Ministro del Interior de Ucrania muere al estrellarse helicóptero sobre jardín infantil

El ministro ucraniano del Interior dde Ucrania, Denis Monastyrsky, murió este miércoles junto a su adjunto y otras personas luego que el helicóptero en el que viajaba se estrellara sobre un jardín infantil en la ciudad de Brovary, en la región de Kiev.  

A bordo del helicóptero se encontraban, además de Monastyrsky, su primer adjunto, Yevhen Yenin, y el secretario de Estado del Ministerio del Interior, Yuriy Lubkovych. En total se sabe que murieron 18 personas, incluidos tres niños de la guardería.

En declaraciones a televisión, recogidas por Unian, el portavoz del Mando de las Fuerzas Aéreas ucranianas, Yuriy Ihnat, indicó que el helicóptero que se estrelló en Brovary realizaba tareas del Servicio Estatal de Emergencias. De las víctimas fatales, nueve viajaban en la aeronave.

«Desgraciadamente, esto le ocurrió al helicóptero del Servicio Estatal de Emergencias que estaba realizando sus tareas y realizando un sobrevuelo. En la actualidad, hay un cierto número de helicópteros de este tipo en Ucrania que llevan a cabo tareas de defensa del país», dijo.

* Con información de DW.com