Gobierno regional de la RM se querella contra responsables de graffiti en el Museo de Bellas Artes

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, presentó este martes una querella en contra de quienes resulten responsables de los rayados con graffiti en la cúpula del Museo Nacional de Bellas Artes.

«No podemos seguir tratando como normal el que se vandalice el patrimonio de todos los chilenos y se destruya la ciudad» dijo Orrego sobre la acción perpetrada hace algunos días por un grupo de jóvenes.

Agregó que por ello, «como Gobierno Regional nos hemos querellado esta mañana en contra de quienes resulten responsables de haber dañado este patrimonio de todos los chilenos y, por esta vía, dar una señal al resto de quienes creen que pueden destruir lo que nos pertenece a todos».

«Se acabó la fiesta. Tenemos que recuperar la ciudad para los ciudadanos y no podemos seguir permitiendo que se vandalice, que se grafitee, incluso aquello que ha sido declarado Monumento Nacional», enfatizó la autoridad.

El delito que persigue la acción judicial, interpuesta ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, es daño a Monumento Nacional, cuyas penas oscilan entre 541 días a tres años de cárcel, además de multas económicas.