Listo para ser comercializado en un plazo no muy lejano se encontraría el nuevo avión supersónico de pasajeros más rápido del mundo que construye el fabricante de aviones Bombardier, que pretende así reincorporar en el mercado este tipo de aviones tras el retiro del Concorde.
Según informa este miércoles el portal de noticias El Confdidencial de España, el Global 8000, que todavía se encuentra en fase de desarrollo, será el aparato de negocios más rápido y con mayor alcance del mundo. Según la empresa canadiense, tendrá capacidad para 19 pasajeros, una autonomía cercana a los 15.000 kilómetros y podría alcanzar velocidades cercanas a los 1.150 kilómetros por hora. Según un comunicado de Bombardier, se espera que esta nueva obra de la tecnología pueda empezar a volar a partir del año 2025.
La noticia llega después de que otro avión de la misma empresa, llamado Global 7500, rompiera la barrera del sonido alcanzado los 1.280 kilómetros por hora en un vuelo de demostración realizado durante este año. Además, siempre según Bombardier, lo hizo a una velocidad supersónica con combustible de un avión sostenible.
Estará listo en el año 2025
Éric Martel, presidente y CEO de esta empresa, indica que «el avión Global 8000 aprovecha los extraordinarios atributos del modelo Global 7500 y proporciona a nuestros clientes un avión insignia correspondiente a una nueva era». El aparato Global 8000 tendrá una altitud de cabina equivalente a 883 metros.
Bombardier no es la única empresa que está realizando diferentes pruebas para, dos décadas después, recuperar un avión supersónico tras la retirada del Concorde. United Airlines ha anunciado que podría ofrecer viajes supersónicos a partir de 2029 después de cerrar un acuerdo para comprar hasta quince aparatos de este tipo.
Mientras tanto, Boom Supersonic ha estado realizando pruebas de X-B1 con su avión Ouverture, aeroplano que está diseñado para llevar un número de entre 65 y 88 personas a lo largo de 500 rutas por todo el mundo. Este avión alcanza velocidades Mach 2,2, que equivalen a llegar a una velocidad superior a los 2.600 kilómetros por hora.
Be the first to comment