REMATE DE 535 HAS. EN CURAUMA
21 DE AGOSTO 2025
SE TRATA DE UN PROCESO VICIADO
Este remate proviene de un proceso plagado de irregularidades y contrario a la ley. La quiebra de la que se origina también está marcada por graves ilegalidades, las que han sido objeto de diversas acciones.
Tarde o temprano esta situación injusta se revertirá. Los responsables enfrentarán la justicia y serán condenados.
Curauma S.A. recuperará todos sus inmuebles. Sus acciones se transarán a un valor muy superior al que tenían antes de declararse su quiebra y el Gran Valparaíso dispondrá de los terrenos que necesita urgentemente.
Este es el vigésimo tercer intento de rematar este predio. El precio mínimo fijado equivale apenas al 8% del valor de una tasación practicada hace 10 años, lo que es abiertamente ilegal y escandaloso.
Si este remate se concreta, quedará en la historia como el símbolo de la mediocridad y declive moral que hoy aqueja a la administración de justicia en Chile y sentará un lamentable precedente que amenaza el orden económico y jurídico del país.
Quienes participen de este remate y se adjudiquen este inmueble serán perseguidos judicialmente, no sólo para exigir la restitución del predio sino como cómplices o encubridores de un hecho delictual.
MANUEL CRUZAT INFANTE