La crisis en el Ministerio de Ciencia se desató por una orden de la ministra Ximena Lincolao que debía firmar el subsecretario Rafael Araos.
El segundo a cargo de la cartera, renunció y con él se fueron la directora Jurídica y el jefe de gabinete de la subsecretaria, por desencuentros con la ministra Lincolao.
Según trascendió, la secretaria de Estado ordenó el despido sin justificación de 40 funcionarios del ministerio, lo que Araos se negó a tramitar.
La ministra viajó el fin de semana a Estados Unidos en una visita junto al Canciller, tras lo cual esta tarde se concretó la dimisión de Araos.
Se trata de la primera autoridad del nivel central del gobierno que renuncia, salida que se materializó a 60 días del inicio de la gestión del Presidente José Antonio Kast.


