
Coquimbo Unido se coronó Campeón de La Liga de Primera del fútbol chileno, a cuatro fechas del término del campeonato.
Los piratas consiguieron su primer título en la categoría en 67 años desde su fundación, en un estadio repleto ante 18 mil personas.
Está tarde ganó 2×0 a Unión La Calera en el puerto, y sumó su triunfo número 14 en línea, en una campaña que lo mantiene con 65 puntos y 18 de ventaja sobre el segundo.
En el primer tiempo los campeones abrieron la cuenta en el minuto 19 por intermedio de Cecilio Waterman. El panameño conectó un centro rasante anticipándose a la defensa calerana.
En la segunda parte, el canterano Benjamín Chandía anotó el 2 a cero a los 75 minutos, con un remate de zurda desde fuera del área.


Esteban González, su DT, consideró que «fuimos justos campeones, el equipo se adaptó a distintos escenarios y rivales. Emociona ver cómo se entregaron los jugadores».
«Respetamos a todos los rivales, algunos nos superaron -hay que reconocerlo – pero este título es mérito de los jugadores y de todos los aficionados «, aseguró.
En 26 partidos, Coquimbo Unido solo perdió frente a Colo Colo en Santiago, en la primera rueda. El resto anotó 5 empates y 20 triunfos.
Imágenes captura TNT Sport


