La Selección Nacional de Rugby clasificó al mundial de Australia 2027, tras derrotar a Samoa en la vuelta de la llave que se inició hace una semana en Utah, Estados Unidos.
El quince chileno, dirigido por el uruguayo Pablo Lemoine, se presentó ante 20 mil fanáticos en el estadio Sausalito de Viña del Mar.
Los isleños comenzaron ganando, luego de empatar la serie a 32 el sábado pasado en el último minuto, pero los nacionales lo dieron vuelta.
En el final, una carrera por la izquierda terminó en un try del veinteañero Nicolás Saab y luego del tiro libre y la posterior salida de Samoa, el partido finalizó por 31 a 12.
Uno de los líderes del equipo, Benjamín Videla, entrevistado por ESPN al término del partido, expresó su alegría: «Me alegra demasiado, el efecto dominó que ha creado el mundial pasado (2023, Francia), en la gente que nos sigue. Es impensado llenar un estadio con 20 mil personas».
Pablo Lemoine, técnico del seleccionado nacional: » Hoy ya somos 20 mil acá en el estadio y muchísimos más afuera. El rugby chileno crece, adentro de la cancha y afuera. Queremos ganar partidos en un mundial, que la gente nos tome como un ejemplo deportivo en Chile».
Lamoine hizo un llamado por recursos del Estado o privados para competir en el extranjero y así por subir en el ránking, pues faltan dos años para el mundial de Australia.
Imágenes captura Disney Plus/ ESPN