La selección nacional de fútbol derrotó en la agonía a Nueva Zelanda, ante 39 mil espectadores en el Estadio Nacional, en un partido que marcó el debut del equipo de Nicolás Córdova.
El partido siempre fue equilibrado, generándose ambos equipos ocasiones de gol, pero fue un error en la salida de los oceánicos, en el minuto 54, que aprovechó Lautaro Millán para poner el primer tanto.
Tras esa acción, el DT nacional sacó al chileno-argentino Millán, lo que hizo retroceder el juego de la roja, causando un constante asedio sobre el arco del portero Mella.
En un contrataque de los neozelandeses, Walker convirtió un penal «inventado» por el juez serbio, quien -incluso tras revisar el video asistente,- mantuvo su decisión. Era el minuto 84.
Chile realizó cambios y presionó sobre el arco neozelandés. En un despeje con los puños del arquero oceánico, el ataque chileno metió el balón en el área, y tras un rebote, Ian Garguez «madrugó» a la defensa visitante y en el minuto 90+6, a dos del final, anotó el definitivo 2 a 1.
En el partido preliminar, por el mismo Grupo A, Japón venció 3 a cero a Egipto. El próximo martes los nipones se medirán con Chile.