Universidad de Chile venció a Alianza Lima en la vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana, por 2 a 1, clasificando tras el empate sin goles conseguido hace una semana en Perú.
Los azules se pusieron en ventaja a los 4 minutos, luego de un arranque desde el mediocampo de Lucas Assadi, quien recibió un pase en profundidad de Matías Sepúlveda, desde la izquierda. El 10 de los universitarios picó al vacío y definió con derecha sobre el pórtico peruano.
En el segundo tiempo, también tempranamente, a los 50 minutos fue Javier Altamirano quien remató de zurda desde 27 metros, venciendo al meta Vizcarra.
Alianza Lima intentó dar vuelta el partido, anotando en el minuto 63 por intermedio de Erick Castillo.
Los universitarios resistieron bien parados en defensa y los peruanos no lograron igualar el marcador para ir a definición por penales.
El partido se jugó en Coquimbo, sin público, cumpliendo el primero de siete juegos que los azules deberán enfrentar en solitario, tras el castigo impuesto por la Conmebol luego de los incidentes ocurridos en Avellaneda.
Ahora la «U» deberá recibir a Lanús, de Buenos Aires, equipo que clasificó a semifinales después de eliminar a Fluminense de Río de Janeiro.
Imagen captura DSport