La Democracia Cristiana decidió apoyar a la candidata de la centro izquierda Jeannette Jara en las elecciones de noviembre próximo.
En la votación en la Junta Nacional, se acordó sumarse a una lista parlamentaria única con las fuerzas oficialistas. La votación se zanjó con 219 votos a favor y 29 en contra.
Tras esa decisión, se consultó sobre el apoyo que se solicitaba para la canidata Jeannette Jara, resultando aprobada la moción con 167 votos s favor y 97 en contra.
La candidata expresó su agradecimiento a la militancia demócratacristiana, en un mensaje por las redes sociales: «Agradezco sinceramente el respaldo del @PDC_Chile a esta candidatura. Sé que el camino recién comienza, y asumo con humildad la tarea de ganarme el corazón y la confianza del pueblo democratacristiano. Este no es solo un acuerdo político, es un compromiso con un Chile más justo y unido», sentenció.
La decisión de la Junta Nacional, contraria a lo planteado por el presidente del Partido, llevó a Alberto Undurraga a renunciar a la dirección de la colectividad.