Más
    InicioDestacadaCaso Sicario: "El oficio salió desde el Tribunal"

    Caso Sicario: «El oficio salió desde el Tribunal»

    El fiscal regional de Santiago Occidente metropolitano, Marcos Pastén, confirmó esta mañana que el oficio enviado a Gendarmería con la libertad del imputado por sicariato, liberado pese a la resolución de Juzgado que determinó prisión, salió desde el Tribunal de Garantía.

    El caso corresponde a Osmar Ferrer Ramírez, imputado por robo con homicidio de José Reyes Ossa, mas conocido como «El Rey de Meiggs», hecho que lo llevó a prisión el día 9 de julio junto a otros dos sujetos, todos venezolanos.

    La Fiscalía informó que este lunes tomó conocimiento de la liberación de Ferrer Ramírez, «sin embargo, el imputado fue puesto en libertad el día 10 de julio, desde el Complejo Penitenciario Santiago I, en virtud de una resolución presuntamente emanada del 8º Juzgado de Garantía de Santiago, que dejaba sin efecto su prisión preventiva», señaló el Ministerio Público en un comunicado.

    Esta mañana, el fiscal Pastén comentó «que la audiencia tuvo lugar el 9 de julio y que en esa audiencia la única resolución judicial que al Ministerio Público y a los demás intervinientes se les notificó, es la resolución judicial que en esa audiencia dispuso la prisión preventiva del imputado».

    «No hay una resolución judicial, que nosotros tengamos conocimiento de una resolución, distinta. Ese mismo día, el 9 de julio surge un oficio desde el Tribunal hacia Gendarmería indicándole que se había dejado sin efecto la prisión preventiva», apunto el fiscal.

    Ferrer y los otros imputados venezolanos se encuentran de forma irregular en Chile y su fuga desde el país podría hacer sucedido el día 11 de julio.

     

    Debes leer

    spot_img