José «Pepe» Durgio Alvarado falleció hace un año y los sanantoninos no lo olvidan. El locutor venido desde Los Lagos se afincó en el puerto donde echó raíces.
Sergio Velasco, ex diputado y panelista en radio Chilena de la Provincia de San Antonio, encabezó un acto donde -junto a los responsables de la emisora, Patricio Urtubia y Luis Valderas-, se descubrió una placa In Memoriam, instalada en los estudios de la compañía.
«Era una persona muy carismática, profesional, correcta, equilibrada en sus juicios y eso lo valoraban los miles de auditores que recordamos su partida hace ya un año,» señaló Velasco.
En la ocasión, su hijo homónimo recordó emocionado a su padre, principalmente por la ceremonia y el afecto que le brindaron los presentes, entre ellos la exalcaldesa de San Antonio Lucía Menares.
En la emisión estuvieron compartiendo micrófono otros de los panelistas del programa sabatino que conducía «Pepe», el doctor Jorge Palma y el profesor Óscar Abarca.
El conductor, Iván Urrutia, abrió el espacio que, por dos horas recibió testimonios, entre ellos el de la vice presidenta del Colegio de Periodistas de Chile, Lorena Escobar.