Evelyn Matthei se convirtió este sábado en la candidata presidencial de ChileVamos tras su proclamación en el Consejo General de Evópoli, donde destacó la importancia de la unidad del sector para llevarle más seguridad y oportunidades a las familias.
“Chile enfrenta una encrucijada. Estamos siendo acosados por la violencia y la inmigración ilegal está descontrolada y amenaza nuestra forma de vida. Además, la burocracia tiene totalmente estancada a la economía del país”, afirmó en un acto en el Salón de Honor del ex Congreso, en Santiago ante cientos de adherentes.
“Si somos capaces de reunirnos con el propósito de enfrentar el crimen organizado, de parar la inmigración ilegal y de lograr que nuestro país vuelva a crecer, crear empleos y generar mayor bienestar para las familias, podemos en 4 años volver a tener un Chile que progresa y que mira el futuro con confianza y optimismo”, agregó la candidata presidencial de RN, la UDI y Evópoli.
Para llevarle más seguridad a las familias, Evelyn Matthei propone la construcción de cinco nuevas cárceles, la expulsión de 3.000 delincuentes extranjeros, un férreo control de las fronteras liderados por las Fuerzas Armadas y tecnología avanzada para frenar la inmigración ilegal.
Además, se impulsará el crecimiento económico, dando las condiciones para la inversión en Chile, con énfasis en la reducción de la burocracia y la permisología, y se promoverá una mejora del gasto público que permita enfocarlo en Seguridad y beneficios sociales para los chilenos.
En salud, se propone un plan ambicioso para reducir las listas de espera que hoy superan los 2,5 millones de personas, con foco en los pacientes oncológicos y GES (de máxima urgencia), y el acceso a medicamentos más baratos a lo largo de todo el país.
“El pueblo chileno nos pide responsabilidad, nos pide trabajo serio, comprometido, honesto y profesional. Nos pide un trabajo en equipo que sólo se logra cuando las personas postergan sus preferencias, ambiciones y necesidades y se ponen al servicio de una causa mayor”, aseguró la ex alcaldesa de Providencia.
“Tenemos mucho que hacer. Tenemos un país maravilloso, que una y otra vez se ha levantado de catástrofes y de situaciones difíciles. Pero se puede. Chile puede … Los invito a arremangarse las mangas, a salir a la calle, a defender los principios en los que creemos. ¡Chile puede y merece más!”, concluyó la candidata presidencial.