El fiscal judicial, Jorge Pizarro, recomendó a la Corte Suprema no seguir adelante con el proceso de extradición de Pablo Muñoz Hoffman, ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.
El funcionario señaló en su informe remitido al máximo tribunal del país que la pena que se le imputaría al exfrentista está prescrita.
En la solicitud del 34 Juzgado del Crimen se pedía avanzar con el proceso de extradición de Muñoz Hoffman, por quebrantamiento de condena, tras jugarse de la Carcel de Alta Seguridad, CAS, de Santiago en el año 1996.
Ell fiscal sostiene que la pena es de cinco años y de 10 si se encuentra fuera del país, y han transcurrido 28 años desde la fuga, por lo que se encuentra prescrita.
La Corte Suprema revisará este miércoles ell informe remitido por el fiscal judicial, tras lo cual resolverá si accede a la solicitud o la archiva.
Pablo Muñoz Hoffman fue detenido y dejado en libertad hace una semana en La Paz, Bolivia, sin que las autoridades altiplánicas accedieran a expulsarlo.