Debido a la falta de liderazgo mostrada en los últimos comicios, provocado por la ausencia de figuras como el ex presidente Sebastián Piñera, el consejero regional, Manuel Millones es partidario de conformar un conglomerado que aglutine a todas las fuerzas de oposición con sus diferentes matices para enfrentar los desafíos electorales del 2025.
“Tenemos que dar gobernabilidad al país, si logramos llegar al gobierno las fuerzas de izquierda radical no nos dejarán gobernar y además tendrán la calle para presionar al tener mayor capacidad de movilización y allí están nuestros desafíos políticos. Es decir, ir a dar la pelea a los sindicatos y gremios, así como a las universidades y centros de educación y organizaciones de base. Obviamente que ofreciendo un proyecto país, un modelo que atraiga y sea el lugar de sentido común, que nos permita derrotar a la izquierda más dura con nuestras banderas, pero haciéndonos cargo también de los vacíos existentes en nuestro sistema político“, puntualizó Millones.
Finalmente, agregó que «también es relevante un congreso ideológico para ver coincidencias y diferencias entre las distintas colectividades, es decir cada bloque tiene su identidad, aun cuando a veces sus votaciones en el congreso distan mucho de lo que son en base a sus principios y valores, es decir acá hay dos caminos, uno un acuerdo instrumental electoral o un acuerdo de largo plazo que nos dé gobernabilidad futura y esto es posible, basta ver la madurez de los gobiernos de Europa, donde coexisten fuerzas distintas y ofrecen gobernabilidad al país».