Colo Colo se coronó campeón por trigésimo cuarta vez en el fútbol chileno, tras empatar con Deportes Copiapó en un partido que coomenzó perdiendo y que logró igualar hacia el final del juego, mientras la Universidad de Chile no pudo vencer a Everton en el Estadio Nacional, lo que habría llevado el campeonato a una definición.
Ambos juegos finalizaron a un gol por lado, lo que hizo que se mantuviera la diferencia de dos puntos que los albos tuvieron sobre los azules durante las últimas fechas.
Colo Colo finalizó con 67 puntos, gracias a 21 victorias, 4 empates y cinco derrotas, dos de ellas frente a los descendidos Copiapó y Cobreloa en la primera rueda. La «U» llegó segundo con 65 unidades, en una campaña que hizo olvidar cinco años seguidos en la parte baja de la tabla, guiados por el técnico argentino Gustavo Alfaro, campeón vigente con Huachipato.
En Colo Colo, Jorge Almirón guió al cacique a su 34 estrella, tras llegar en diciembre pasado a dirigir al club en reemplazo de su compatriota Gustavo Quinteros. el DT dirigió 52 partidos, entre ellos la Copa Libertadores, donde quedó entre los ocho primeros.
Arturo Vidal, la figura
El bicampeón de América, Arturo Vidal, se sumó a Colo Colo tras campeonar con Flamengo en la Libertadores y un breve paso por Paranaense. En Copiapó anotó el empate y salvó al equipo de una inesperada derrota, la que en pasajes le otorgaba a la Universidad de Chile el título, pues le ganaba a Everton desde el minuto 2 del partido.
En la parte final del juego, «El King» sacó un remate rasante a la altura del punto penal, logrando el desahogo, que dos minutos después volvió a poner al cacique de cara al título, tras el empate que logró Everton en el Nacional.
En declaraciones en camarines, recogidas por TNT Sports, Vidal señaló: «Pude ganar muchos títulos en mi carrera, pero no hay nada como esto, en mi casa volver, solo me queda agradecer, esto es un sueño para mí. Tuvimos todo, esfuerzo, garra, unión, sacrificio»