La Brigada de Delitos Económicos (Bridec) Metropolitana detuvo a cinco personas por fraude y lavado de activos en perjuicio del BancoEstado.
El jefe de la Bridec Metropolitana, Marcelo Romero, informó que «el mes de agosto del año en curso, la Fiscalía Centro Norte inició una investigación a raíz de una denuncia presentada por el Banco Estado, específicamente por fraude informático y lavado de activos».
Romero explicó que el modus operandi era aprovecharse de «falencias en el sistema de transferencias de cuentas rezagadas», es decir, cuentas que acumulaban fondos no supervisados con regularidad.
Se trataba de realizar transferencias que alcanzaron $6.170 millones, fondos que recaudaban cuatro hombres chilenos y una mujer colombiana, capturados tras una serie de allanamientos realizados este martes donde, además, se incautaron seis vehículos, incluyendo automóviles de alta gama y vehículos comerciales.
Romero señaló también «aparte del delito original, que es el fraude informático, actualmente le está imputando el delito de lavado de dinero».