El abogado Luis Hermosilla quedó en prisión preventiva en la causa por soborno, delito tributario y lavado de activos, originada por la filtración de audios que investiga el Ministerio Público y que alcanza a otras cuatro personas.
También la jueza del Cuarto Juzgado de Garantía, Mariana Leyton, envió a la abogada Leonarda Villalobos a la cárcel de mujeres, mientras que su cónyuge, Luis Angulo, quedó con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional. La semana pasada habían quedado con cautelar de arresto domiciliario total dos funcionarios públicos.
En la resolución, Leyton acogió la tesis de la fiscalía al señalar que Hermosilla y Villalobos «al considerar una prognósis de pena, debemos considerar el cúmulo de antecedentes recopilados en el curso de la investigación, existe una sospecha grave y fundada que los imputados pudieran obstaculizar la investigación mediante la destrucción de pruebas», sostuvo.
Entre las reacciones, el abogado Juan Pablo Hermosilla, hermano del formalizado, dijo que apelarán a la resolución del tribunal que, a su juicio, no consideró la disposición de su cliente a colaborar con la investigación. A su vez, la abogada de Villalobos, Alejandra Borda, quien comentó que estudiarán la resolución, y sostuvo que es importante que se disponga una cárcel para mujeres por delitos económicos».
En tanto, el Presidente de la República, mientras se encontraba en un acto esta tarde, y se enteró de la resolución del Tribunal, señaló que » es una buena noticia, que los que se creían poderosos vayan también a la cárcel».