El Conservador de Bienes Raíces de Santiago continúa la huelga legal, después de que se decretará el miércoles de la semana pasada.
Hasta anoche se realizaban gestiones por parte de los sindicatos 1 y 2 con el representante de Carlos Miranda, uno de los 3 conservadores en que está dividida la repartición.
«Durante el fin de semana, y hasta esta hora en dependencias del Conservador, trabajamos con los representantes del empleador en afinar los detalles del contrato colectivo. La versión final de este trabajo fue enviada y está en manos del abogado del registro de hipotecas y prohibiciones para su última revisión. Aún no recibimos su respuesta, por lo que el día de mañana continuamos en huelga legal. Ambas directivas tenemos actividades tendientes a destrabar esta inusual situación, por lo que les pedimos el último esfuerzo, apoyo, unidad y seguir manifestándose con toda la fuerza, ya que mañana es un día crucial para las y los trabajadores del CBRS», señaló anoche el vocero de los sindicatos 1 y 2.
Parte del conflicto está en el rechazo de los trabajadores a incorporar a los gerentes a la negociación, pues se trata de personas de confianza de los conservadores y que tienen una remuneración que se aparta del promedio de la masa laboral del CBRS.