Concluido el plazo establecido en la Ley N° 21.674 (Ley Corta), para que las Isapre hicieran ingreso del Plan de Pago y Ajuste (PPA), que permite dar cumplimiento al fallo de la Corte Suprema sobre tabla de factores de riesgo, la Superintendencia de Salud, sólo 4 de 9 empresas ingresaron sus propuestas de plan de pago y ajuste.
Se trata de las Isapre Consalud, Cruz Blanca, Fundación y Nueva Masvida. En tanto, se aceptaron cinco solicitudes de prórroga enviadas por las Isapre Isalud, Esencial, Colmena, Banmédica y Vida Tres, que contarán con hasta un mes (7 de agosto) para enviar su propuesta.
Con el ingreso de estas cuatro propuestas, se inició la revisión del cumplimiento de los contenidos mínimos exigidos en el plan, establecidos en la Circular IF N°470.
De cumplirse con los contenidos mínimos, las propuestas serán remitidas dentro de los próximos cinco días al Consejo Consultivo sobre Seguros Previsionales, el que tendrá 30 días para elaborar y emitir recomendaciones fundadas por cada plan presentado.
En paralelo, el equipo técnico de la Superintendencia de Salud, iniciará el análisis y verificación de la información contenida en cada una de las propuestas entregadas por las aseguradoras.