Banda de delincuentes, todos carabineros, atendía en barrio Meiggs

La fiscal Marcela Adasme, jefa de Análisis Criminal Centro Norte, informó que a los 12 carabineros aprehendidos se les imputarán los delitos de cohecho y falsificación de instrumento público, ya que habrían estado asociados bandas de comerciantes ambulantes que operan en el barrio Meiggs, las que habrían pagado a los policías ya sea para efectuar labores propias de sus funciones o bien para omitir otras.

Este viernes será la formalización de los policías dados de baja, los cuales pertenecían a la Segunda Comisaría, ubicada en calle Toesca con avenida España, comuna de Santiago.

Sobre la detención, el general Marcelo Lepín, dijo que «nosotros tenemos que destacar que esta investigación parte a raíz de denuncias de personas civiles. También hay denuncias internas de carabineros, donde nuestro Departamento de Asuntos Internos las toma, por lo tanto nosotros estamos dando muestra que se tomó en consideración todos los antecedes y se pusieron a disposición de la fiscalía con la cual se dio inicio a esta investigación». Se trata de «delincuentes», afirmó.