Nunca antes dos chilenos disputaron una semifinal de un torneo de los más grandes del planeta, como será este viernes en Roma.
El triunfo de Nicolás Jarry sobre Stefanos Tsitsipas (8) en el Foro Itálico por 3-6, 7-5 y 6-4, puso al segundo chileno en las semifinales de este viernes, tras la victoria de Alejandro Tabilo.
«No sé si hubo un momento clave. Siempre supe que la cosa estaba muy apretada. No estaba siendo superior a mí. Estaba jugando buen tenis, así que tuve que seguir trabajando durante el partido, intentando sentirme más fuerte y tratar de esperar las oportunidades, intentar aprovecharlas cuando llegaran. Eso fue lo que hice», comentó Jarry tras derrotar al octavo del escalafón mundial.
Dijo que «ganarle a Stefanos en polvo es un gran logro. Yo seguí luchando en todo y buscando la forma de tener mi chance, tuve que ajustar porque el estaba jugando bien y por suerte pude hacerlo».
Ahora, este viernes desde las 14.30 horas, hora de Santiago, será el turno de medirse con el estadounidense Tommy Paul (16°), quien superó a Hubert Hurkacz (9°). Antes, desde las 9.30 horas será el turno de Alejandro Tabilo, quien se medirá contra el número 5, el alemán Alexander Zverev.