Carabineros detuvo esta tarde a cuatro personas de 18, 20, 22 y 32 años por la agresión a cuatro funcionarios de la U. de Chile, incluido Simón Boric, hermano del Presidente de la República.
Los hechos ocurrieron en la Alameda, frente a la Casa Central del plantel, donde un grupo de personas agredió con puños y pies a Boric, quien se desempeña como jefe de gabinete de Rectoría de la Universidad de Chile, y a otros tres trabajadores de la casa de estudios.
Todo sucedió cuando increparon a un grupo que intentaba saquerar una librería.
Los detenidos permanecían esta tarde al interior de la 33° Comisaría de Carabineros, mientras que Simón Boric se encontraba, hasta donde llegó para constatar lesiones.
Desde el Gobierno, el ministro secretario general de la Presidencia, Giorgio Jackson, consideró que se trata de una situación «gravísima» que el Gobierno repudia.
El senador José Miguel Insulza, jefe de bancada PS y presidente de la Comisión de Seguridad, lo calificó como «un acto cobarde, inexcusable se ha cometido en la Alameda en contra de Simón Boric. Hay detenidos y suficientes cámaras para individualizar a estos antisociales y sus motivaciones. Mi total e irrestricta solidaridad con el hermano del Presidente y su familia”.