El ministro de Hacienda, Mario Marcel, advirtió este jueves a la ciudadanía que este “no es un buen momento para recurrir a créditos de consumo” debido a las elevadas tasas de interés empujadas por IPC de mayo, que alcanzó su mayor nivel en 30 años.
“Este no es un buen momento para tomar créditos de consumo, porque las tasas están altas. Son especialmente altas en estas líneas rotativas, en los cupos de las tarjetas de crédito. Eso hoy es bastante caro. Si se trata de necesidades imperiosas hay que buscar alternativas, pero cuando no hay necesidades tan imperiosos es preferible evitar tomar créditos de consumo”, dijo el secretario de Estado a Radio Cooperativa.
Al respecto Marcel precisó que “hay familias que todavía le quedan saldos de los retiros de los fondos. Sabemos que el saldo en las cuentas vistas o corrientes están por el doble de lo que estaban antes de la crisis. Esas personas si no tienen necesidades imperiosas de consumo, hoy es mejor tomar un depósito a plazo que tener la pata en la cuenta corriente. Para quienes están más apretados ahí esta trabajando el gobierno con medidas para apoyarlos”.
Las declaraciones las formuló desde París, donde participa en el Foro Económico sobre Latinoamérica y el Caribe organizado por el Gobierno francés, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).